Buscar en este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Obsesionario", de Tan Biónica

Hasta hace cuatro meses,  nada sabía yo del grupo musical argentino llamado "Tan Biónica" ni mucho menos de su disco "Obsesionario".

Pero la primera semana de agosto,  recorriendo los estantes de una librería y disquería me encontré con el escudo que vemos bajo estas líneas; casualmente (y como suele ocurrir), dos días más tarde un amigo compartió en Facebook un tema de ese disco, con la misma imagen.


Llamaron mi atención, naturalmente, las indudables reminiscencias heráldicas del símbolo que identifica a este disco compacto


Un campo ocupado por dos rostros en 3/4 de perfil, mirando a flancos opuestos del escudo, en medio de los cuales refulge una estrella; el jefe es de Francia. Y unos complejos y churriguerescos adornos exteriores.

También en el mundo de la ´música, como vemos, se hace presente la Heráldica.

Si mi vista no me engaña, el escudo aparece en la manga del "uniforme" de uno de los miembros del grupo, en esta imagen tomada de su sitio oficial:



3 comentarios:

  1. Hola!
    Haciendo busqueda de esta imagen me tope con tu blog. Yo soy una gran fanatica & admiradora de esta banda y todo el tiempo llamaba a mi atención el significado de este maravilloso escudo, dialogando con otros fans no logré encontrar una respuesta que pueda satifacer mi inquietud. Ahora al leer esta entrada & observar detalladamente la imagen puedo dar por finalizada la busqueda de una respuesta para aquella duda que tenía sobre este escudo.
    Muy bueno el blog!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. hola a mi me gusta la banda, tiene buenos temas. ahora que son masónico hasta los huevos!! y no digan que no porque es asi. además prestan atención a las letras. siempre están cantando canciones un poco autodestructivas. aunque en sonido suene muy lindo. cada vez cantamos , porque son muyyyyyy pegadizas, no metemos información de destrucción depresión y eso nuestro sub consiente no lo entiende como canción. lo entiende como orden. quizás me digan que estoy loco. pero.... préstale atención a las canciones y veras que no te miento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta esta banda.. Pero lo que decis es la pura realidad..

      Borrar