Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

Heráldica en la Argentina durante las vacaciones de verano

Tal como ocurrió en el verano pasado, en los próximos tres meses amainará el ritmo de las entradas de Heráldica en la Argentina. Ello se debe a que es el tiempo de mis propias vacaciones, a la imposibilidad de contar con conexión cotidiana a Internet allí donde estaré, y a a la necesidad de cierta tranquilidad  para ir organizando el material que compartiremos durante el año, dado que -como ya expliqué-  programo las entradas con gran anticipación, buscando  muchas veces la coincidencia con aniversarios significativos, y acumulo un volumen importante de imágenes y temas para ir agendando.


Por ello,  entre el 2 de enero y el 31 de marzo, habrá entradas sólo los lunes, miércoles,  viernes y sábados, con el siguiente programa:

- Los lunes y los miércoles de los tres meses estivales los dedicaremos a escudos de algunas "Ciudades Hermanas" de Buenos Aires. La excepción a esta regla será la entrada del 27 de febrero,  día del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional,  la que será dedicada a la enseña patria.
Ciudades Hermanas de Buenos Aires, según Wikipedia

  - Los viernes que caigan dentro de ese lapso los dedicaremos al escudo de la Ciudad de Buenos Aires en diferentes versiones.  Sólo haremos una excepción el 16 de marzo, con ocasión del bicentenario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"
Escudo Municipal en una placa en el Jardín Botánico

- Análogamente, los sábados de este período estarán destinados a mostrar distintas versiones del Escudo Nacional.

Escudo Nacional en una versión hallada en Facebook


El lunes 2 de abril -en el 30° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas- retomaremos el ritmo habitual de las entradas, dedicando a ese hecho histórico el artículo del día.

Feliz 2012 para todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario