Juan José Iriarte nació en 1913 y estudió Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Después de ejercer la profesión durante algún tiempo, ingresó al Seminario de Devoto y fue ordenado sacerdote en 1947. En 1957, al crear la Diócesis de Reconquista, el Papa Pio XII lo nombró Obispo de esa jurisdicción.
Recibió la Consagración Episcopal un día tal como hoy, 27 de diciembre, en la Basílica Santa Rosa de Lima de Buenos Aires, ese mismo año.
Recibió la Consagración Episcopal un día tal como hoy, 27 de diciembre, en la Basílica Santa Rosa de Lima de Buenos Aires, ese mismo año.
Fue Obispo de Reconquista hasta 1984, en que asumió como Arzobispo de Resistencia. Renunció por edad en 1991. Falleció en 1999.
El lema de su ministerio episcopal fue la frase evangélica: "Fiat voluntas tua", "Hágase tu voluntad", la que aparece en su escudo episcopal, aunque no puede distinguirse en esta versión de pequeño tamaño, tomada de la página web de la Diócesis de Reconquista.
Del mismo lugar está tomada la descripción del escudo episcopal: "En el escudo de forma antigua, resalta sobre el fondo de plata una cruz azúl que lleva en su pie una estrella celeste. La cruz que abarca de un extremo a otro del campo, quiere ser la expresión de un deseo: que de un confín al otro de la Diócesis triunfe el amor de Jesucristo y que de un confín a otro de la Diócesis se cumpla la voluntad del Padre Celestial, que es lo que se expresa en el emblema: "Fiat Voluntas Tua". La pequeña estrella celeste simboliza a la Virgen María, cuya presencia es prenda de segura protección en los trabajos, de alegría en las penas y de perseverancia en el amor a Jesucristo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario