Buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fachadas: Billinghurst 931

El 20 de julio, un amigo me remitió varias  fotografías de escudos en calles de Buenos Aires.  Entre ellas se encontraban la foto que sigue,   con esta aclaración:  los escudos "están en sobrerrelieve, con timbre, lambrequines, león rampante y todo (aunque en la foto no se vea...)". 


Se trata del frente de una casona ubicada en Billinghurst entre Córdoba y San Luis.  Y en efecto, en la foto no llegan a apreciarse los detalles del escudo.  De modo que el 22   de  agosto me corrí hasta allí para tomar algunas fotos de más calidad. Este fue el resultado:




Lo curioso es que días más tarde el mismo amigo me mandó esta otra foto, de una casa situada a pocas cuadras de la anterior: en Tucumán entre Mario Bravo y Bulnes.



Este escudo ya fue publicado en este Blog,  en septiembre de 2010, y aquí abajo lo mostramos con mayor detalle, en  la foto exhibida en aquella ocasión:


Resulta evidente que se trata exactamente del mismo escudo.


A apenas dos cuadras de distancia, dos escudos identicos. Signo elocuente de que se trata de una figura genérica, con meros propósitos decorativos,  que seguramente se fabricó en cantidad para satisfacer los gustos de la época en que ambas casas fueron construidas.

Gracias a Fernando por las dos fotos que dieron origen a esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario