Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Escudo del Túnel Subfluvial "Hernandarias"

El 13 de diciembre de 1969, esto es, hace hoy exactamente 42 años, fue inaugurado el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná y que llevó hasta 2001 el nombre de "Hernandarias" en homenaje al primer criollo en ocupar un puesto de gobernador: Hernando Arias de Saavedra, conocido por ese apodo.

Este es el escudo del Túnel Subfluvial, según la información obtenida en un sitio oficial:


De ese mismo sitio copiamos textualmente la descrición y significado del escudo:


"El escudo del Túnel Hernandarias, de haráldica jerarquía [sic], está dividido en cuatro zonas cuyos blasones tienen un profundo significado, ubicándose en el centro la Bandera Argentina.

Escudo de la provincia de Santa Fé: Se adopta el escudo por la Ley del 29 de junio de 1937.

Escudo de la provincia de Entre Ríos: Se adopta el escudo definido por la Ley del 12 de marzo de 1822, con algunas modificaciones posteriores.

El Litoral: Se lo simboliza a través de tres elementos regionales: un pato silvestre, como símbolo de unión, de confraternidad e integración; un Irupé, que representa la belleza, ya que su flor de gran esplendor y pureza marca una singular atracción en la flora del Litoral.

Por último la paja brava, en representación de la hidalguía, el albergue y cobijo, ya que es el elemento primitivo que usa el hombre humilde de la región para su morada.

El Túnel Subfluvial: La obra máxima de dos provincias uniendo su esfuerzo para vencer al río que los separa, la obra de presente con visión de futuro".

Un escudo muy feo, por cierto, donde se echa de menos la "heráldica jerarquía" alegada en la página oficial del Túnel.  Y además mal descripto, en términos heráldicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario