Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2022

Escudo de los Madero

 

La semana pasada nos referimos al escudo de la familia Huergo, el más famoso de cuyos integrantes -el ingeniero Luis Huergo- estuvo vinculado con la construcción del puerto de Buenos Aires. Hoy nos ocupamos de otra personalidad argentina vinculada al puerto: tanto, que le dio nombre, y ahora se lo da al barrio porteño nacido en ese lugar. Se trata del ingeniero Eduardo Madero,  las armas de cuyo linaje abren esta entrada.

También en este caso seguimos el "Nobiliario del antiguo Virreynato del Río de la Plata", publicado por Carlos Calvo en 1936.

Según esa obra, el linaje da comienzo con el matrimonio en Alicante de Juan de Bernabé y María del Carmen Madero, cuyo hijo, Manuel de Bernabé y Madero, pasó a las Indias radicándose en Potosí. Una larga genealogía nos lleva a lo largo de los siglos hasta Eduardo Madero Varela (1833-1894) «ingeniero, constructor del Puerto de Buenos Aires que en  su honor es conocido como Puerto Madero, historiador, etc.».


Armas: De plata, el brazo vestido de gules, moviente del flanco siniestro, empuñando un madero de su color, puesto en barra. Por  timbre el brazo del escudo saliente de las plumas del yelmo. 

No hemos hallado versión coloreada de este escudo. 

No queremos terminar esta entrada sin señalar con alegría que ayer, alrededor de las 2 de la mañana, nuestro Blog llegó a 2.000.000 de visitas. Sabiendo que nos acercábamos a esa cifra, estuvimos en vela y expectantes ante del contador de Blogger y pudimos registrar el momento exacto en que ese número fue alcanzado:




¡Gracias a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario