Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Escudo del Club Leones (Córdoba)

Ayer visitamos Leones, la sede de la  Fiesta Nacional del Trigo.

Hoy volvemos a esa ciudad para compartir el escudo del principal club local -que este año ha cumplido su centenario-, el cual lleva el  mismo nombre de la ciudad.


La crónica oficial del club en su página web dice:

Corría el mes de febrero de 1922, en un sitio precario. Cajas vacías, latas y otros elementos en desuso sirvieron para el decorado de la reunión donde, alrededor de una única mesa con tres sillas, se pusieron a deliberar los fundadores. Eran representantes de dos instituciones de la población: River Plate y Argentino. Todos tenían un mismo propósito: fusionarse.

Y tras corto debate lo decidieron. Combinaron el color rojo de la primera entidad y azul de la segunda, y obtuvieron el distintivo. Se había cumplido una parte importante del acto.

El nuevo Club tenía desde ese momento el emblema que lo distinguiría siempre. Una bandera con siete franjas horizontales (cuatro rojas y tres azules) y un escudo con siete franjas verticales con los mismos colores.

Aún faltaba darle un nombre a la flamante institución y lo resolvieron muy rápidamente. Fue denominado CLUB LEONES, en homenaje al nombre de la población que lo vió nacer. Así simplemente, con entusiasmo, calor humano y visión de futuro, había nacido el CLUB LEONES.

Como vemos, el acto fundacional incluyó de manera central la  definición del escudo institucional.


El escudo, además de las siete franjas verticales, cuatro de gules y tres de azur, tiene en jefe, de plata, el nombre del club en letras de azur. Se añaden a los flancos sendas espigas de trigo; además lleva una corona como timbre y, acolado en banda, un cetro (que aluden, suponemos, a la tradicional elección de la Reina Nacional del Trigo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario