Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2022

Escudo de la Diócesis de San Lorenzo (Paraguay)

¿Escudo de la diócesis o escudo del obispo? A primera vista, preferimos la primera opción porque, si nos atenemos al timbre -una mitra-, estamos en presencia de un escudo diocesano.

Pero en el sitio oficial de la Conferencia Episcopal Paraguaya se lo llama también "escudo episcopal", que correspondería a monseñor Joaquín Hermes Robledo, cuyo lema episcopal es "La verdad en el amor".



Ese lema, sin embargo, no aparece en el escudo, lo que refuerza la idea de que se trata del escudo diocesano.


Partido. En el primer campo, que es de azur, sobre unas ondas irregulares celestes y blancas que forman el campo inferior, una barca marrón, con una cruz inclinada como mástil, de cuya borda pende una red gris que se extiende, brochante, sobre el campo inferior.  Sobre el flanco siniestro de la cruz, una M de plata flanqueada por dos estrellas de lo mismo y superada por otra estrella igual. En el segundo campo, de oro, la figura auroleada de San Lorenzo revestido de dalmática, con una palma martirial y la parrilla, que es su atributo iconográfico por excelencia, todo ello de sable. Ambos campos están separados por un palo de plata. Timbrado por una mitra de oro con detalles de plata y con base e ínfulas de gules.


 
En la foto que sigue, publicada en 2015 por un medio paraguayo, el obispo descubre su escudo episcopal a su llegada a San Lorenzo,  su actual sede:


¿Es el mismo escudo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario