Buscar en este blog

domingo, 7 de agosto de 2022

Escudo de "monseñor" Gustavo Gabucci

Según Wikipedia en inglés, «el Instituto María Rosa Mística - Sacerdotes Misioneros Carismáticos es una pequeña asociación católica independiente bajo la protección de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña» (una iglesia "católica no romana").  El instituto fue «fundado en 2004 por el obispo Gustavo Adrián Gabucci, está formado por sacerdotes católicos independientes y laicos en Buenos Aires»

"Monseñor" Gabucci tiene este escudo. En el sitio del Instituto (inactivo desde hace una década) aparece -sin galero y con otro diseño- como "escudo episcopal  del instituto".


El escudo tiene un sorprendente parecido con el del cardenal Antonio Quarracino, quien, ¡oh casualidad!,  siendo Arzobispo de La Plata fue quien confirió las órdenes menores a Gabucci. Antes de pasarse a la "iglesia no romana", Gabucci fue seminarista católico en esa arquidiócesis, como lo informa la mencionada página oficial del instituto.


En general, como ya hemos advertido en alguna ocasión, las "iglesias no romanas" procuran parecerse en sus ritos, en sus ornamentos y hasta en su heráldica, a la verdadera Iglesia de Jesucristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario