Buscar en este blog

jueves, 18 de agosto de 2022

Escudo y bandera de Itacaruaré (Misiones)

Aunque la mención de Itacaruaré como lugar poblado en documentos oficiales ya data del año 1862, el 18 de agosto de 1901 es considerada la fecha de fundación de esta ciudad misionera.  Hoy Itacaruaré cumple 121 años.

Itacaruaré en guaraní significa “piedra carcomida por el tiempo”, aunque otra versión indica que podría significar  “pueblo situado en lugar donde hay piedra imán”.


Su escudo, sobre el que no encontramos información oficial, está obviamente inspirado en el emblema provincial. De estilo paisajístico, no heráldico: muestra un río, el sol, la selva misionera, especies vegetales, una ruta y unas carpas (que aluden al Festival Provincial de las Carpas de la que la ciudad es sede).

Su bandera no guarda semejanza alguna con el escudo. 

Fue estrenada hace exactamente un año.

Surgió de un concurso abierto a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. El diseño ganador pertenecía a los niños  Tomás Gianluca Zattera y Lara Candela Zatter.

1 comentario:

  1. Buenas, me gustaría agregar, que, las plantas que rodean al escudo son de caña de azúcar, ya que el pueblo se dedica a cultivar entre otras cosas, para la producción de azúcar en la ciudad vecina de San Javier.

    ResponderBorrar