Buscar en este blog

domingo, 14 de agosto de 2022

Escudo de Villa Elisa (Paraguay)



Villa Elisa es una ciudad ubicada en el departamento Central del Paraguay.

El 5 de marzo de 1714 el Gobernador Bazán de Pedraza, fundó San Felipe de Borbón en el Valle del Bastán en los Campos del Guarnipitán, actual Villeta, del cual formaba parte el espacio físico de lo que hoy es Villa Elisa.

Hacia 1890, inmigrantes belgas fundaron una colonia; a ella se sumaron también franceses e italianos. Los habitantes de la Colonia se dedicaron sobre todo a la agricultura. Luego el gobierno optó por vender las propiedades al danés Emilio Johannsen, que forjó una nueva colonia, que pasó a llamarse Colonia Elisa hacia 1896, en homenaje a su esposa, Elisa Von Poleski.

La primera Junta Administrativa de Villa Elisa fue creada en 1899 bajo la dirección de Emilio Johannsen.  En 1938 la Colonia Elisa, fue elevada a la categoría de Distrito y se creó una Municipalidad de tercera categoría. En 1984 la Municipalidad de Villa Elisa fue elevada a Primera Categoría.


Es un escudo cortado.  En el campo superior, verguetas de plata y sinople, y brochante sobre el todo una imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad. En el campo inferior un paisaje que muestra un río, campos, sembrados y unos edificios industriales. Ambos campos divididos por un ceñidor de sable con bezantes de oro, que continúa del mismo modo en toda la bordura. Lleva una suerte de manto de sinople y está timbrado con tres plumas, una con cada color de la bandera paraguaya. No hemos hallado información oficial sobre este escudo, que, sin embargo, es usado en el sitio web y las redes del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario