Buscar en este blog

sábado, 22 de enero de 2022

Escudo de monseñor Adalberto Martínez Flores (1 de 2)

 



Adalberto Martínez Flores, nacido en 1951, fue ordenado sacerdote en 1985 en las Islas Vírgenes, de los Estados Unidos. En 1993 fue incardinado en la Arquidiócesis de Asunción del Paraguay; cuatro años después fue nombrado Obispo Titular de Tatilti y Auxiliar de esa misma sede asuncena; recibió la ordenación episcopal en noviembre de 1997. Fue trasladado como primer Obispo de San Lorenzo al crearse esa diócesis en 2000; más tarde, en 2007 fue nombrado Obispo de San Pedro. En 2012 fue designado Ordinario Militar del Paraguay. En 2018 fue nuevamente trasladado como Obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

Como vemos en la imagen que abre la entrada, monseñor Martínez Flores  tiene dos escudos y dos lemas, correspondientes a sus dos tareas pastorales: Administrador Apostólico del Ordinariato Militar del Paraguay (Sede Vacante a la fecha de escribir esta crónica) y Obispo de Villarrica.




Comencemos hoy por el escudo episcopal como Obispo Castrense.

De plata, una cruz latina de su color, rodeada de un ramo circular (presumimos que de laurel y de olivo). Jefe púrpura con el nombre del obispado. Debajo del escudo, una cinta con los colores paraguayos,  los colores papales y el segmento central de plata con el lema "En vos confío". Carece de ornamentos exteriores.

2 comentarios:

  1. Ese no es el escudo de Mons. Adalberto, sino que es el escudo del Obispado de las FF.AA. de la Nación y la Policía Nacional del Paraguay. Tampoco el otro al cual se refiere, el cual es de la Diócesis de Villarrica. En este caso, unos son los escudos de las mencionadas iglesias particulares y otro el escudo episcopal propio del obispo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Sospechábamos que podía ser así.

      Borrar