Buscar en este blog

lunes, 17 de enero de 2022

Escudo de Arroyo Corto (Buenos Aires)

La localidad de Arroyo Corto fue fundada el 15 de abril de 1884 por Juan Biga y Benigno Gossetti. Sus primeros habitantes eran originarios de la localidad italiana de Torino; de ahí el nombre "La Torinesa", primera denominación con la que se conoció a la localidad. Está situada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Pigüé, actual cabecera del distrito de Saavedra.


Su escudo adopta una forma cuadrilonga, con el borde superior ensanchado, ángulos inferiores redondeados y apuntado.

Terciado en barra. 1° de  sinople; 2° de plata cargada  con una espiga de trigo de oro, la cabeza de un bovino de sable y un girasol de oro; 3°  gules.  Al pie del escudo, una cinta terciada en faja de azur y plata, con los extremos plegados  y cortados en ángulo, cargada con el nombre de la localidad.

Como soportes,  dos jinetes vistiendo blusa de sinople y bombachas de plata, blandiendo un rebenque, en actitud de doma de caballos rampantes de  de gules rampantes.

El escudo fue aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de Saavedra el 20 de agosto de 2003; este es el texto de la Ordenanza 4953/03:

ARTICULO 1º: Declárase como Escudo Oficial para la localidad de Arroyo Corto al realizado por María Luján Svevo (...), el que responde a la siguiente descripción:

La forma elegida para simbolizar el escudo del Pueblo es de origen francés y compuesto, ya que el mismo pertenece al Distrito de Saavedra.-

Se encuentra representado el campo, fuente de trabajo importante, con la espiga de oro, el girasol, y la cabeza de ganado, utilizándose el terciado en barra.-

Como soportes del Escudo y la Bandera Argentina, los caballos con sus jinetes en alusión al Fogón Arroyocortense.-

Los colores que presentan los tres campos del Escudo son: sinople (verde) por el campo, púrpura (morado) por el catolicismo y plata.-

ARTICULO 2º:  Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario