Buscar en este blog

jueves, 6 de enero de 2022

Escudo del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada Nacional del Uruguay

El Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA) constituye la Oficina Hidrográfica de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay. 



«El blasón del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada trae sobre campo sable, una rosa de los vientos de ocho puntas en oro, estando la superior rematada por una flor de lis de lo mismo. En punta de plata dos ondas de azur. Carga bordura de sinople y timbra con una corona naval.


Significado
La rosa de los vientos, elemento eminentemente cartográfico, utilizado por la heráldica simboliza la orientación profesional que debe guiar a todas las disciplinas que desarrolla el Servicio, en su derrota hacia el cumplimiento de su misión. La rosa náutica, con su figura geométricamente elaborada y perfecta, es emblema de precisión, calidad, confiabilidad y seguridad en sus funciones y productos. Su metal oro es símbolo de magnanimidad (agua-aire), sabiduría, inteligencia y constancia en el desarrollo de sus actividades. El campo de sable (negro), sobre el que se encuentra la figura principal, es símbolo de la ciencia, denota además prudencia y rigor en el área del conocimiento y la investigación. Las ondas en azur (azul), sobre fondo de plata, representan el agua y su interacción con el aire, principales medios de acción y estudio del Servicio. La bordura sinople (verde), símbolo de servicio, indica que es una Unidad dependiente de la Dirección General de Material Naval».

Información tomada del sitio oficial del SOHMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario