Buscar en este blog

miércoles, 5 de enero de 2022

Escudo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe

En el  Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, dice su página web, «se forman recursos humanos en el área de la seguridad, con especialización en seguridad pública». Para ello «gestiona carreras terciarias, cursos de perfeccionamiento y de grado junto a otras actividades educativas, complementando así las competencias necesarias para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos y la protección de la vida y la seguridad de los bienes de las personas».


«Armas: Sobre un campo cortado de azul y plata, una lanza unida por un lazo a dos flechas en sotuer, todo de oro, con bordura de diecinueve estrellas de lo mismo. Lleva la divisa ''Suum Cuique''y un ornamento exterior de ramas de laurel en sinople, con frutos y moño de oro.

El campo azul y plata es la bandera de la patria. La lanza y las flechas son las armas de la provincia; las estrellas, la división política de su territorio. El laurel representa el honor y la gloria. El lema ''A cada uno lo suyo'' es el principio romano para los funcionarios que aplican la ley».

2 comentarios: