Buscar en este blog

domingo, 16 de enero de 2022

Escudo de El Palomar (Buenos Aires)

 


EL Palomar es una localidad bonaerense del partido de Morón. Debe su nombre «a un conocido palomar del siglo XVIII ubicado en la chacra de Diego Cassero. En 1852 se desarrolló en estos terrenos la batalla de Caseros, en la que triunfó el General Urquiza sobre las fuerzas del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas».



«En noviembre de 1910 se produjeron los primeros loteos, constituyéndose en la fecha de fundación de la localidad. La llegada del tren, ese mismo año y el establecimiento de la estación influyeron en el desarrollo del pueblo. Sucesivos loteos, apertura y rectificación de calles dieron en las décadas de 1920 y 1930 un carácter más definido a la planta urbana. 

Dos importantes instituciones nacionales establecieron sus sedes en esta localidad. En 1904 se colocó la piedra fundamental del Colegio Militar, que quedó inaugurado en 1937. En 1912 se estableció la Escuela de Aviación Militar, que en 1949 se convirtió en la Primera Brigada Aérea. Fue declarada ciudad por Ley N° 8324 en el año 1974».

El sencillo escudo de El Palomar reúne, en campo que parece de plata, una imagen de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación, un "vuelo" de oro y plata y la imagen estilizada del palomar que da nombre al lugar, de oro y sable. Una larga bandera con los colores nacionales en asta de sable a cada lado. Timbrado con un sol naciente de oro con quince rayos rectos a la vista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario