Buscar en este blog

sábado, 21 de agosto de 2021

Escudo del Transporte Multipropósito "Hércules"


El A.R.A. Hércules «fue diseñado originalmente como un destructor misilístico Tipo 42 y luego modificado adaptándolo como transporte multipropósito rápido.

Su misión original, junto con su gemelo, el Destructor Misilístico ARA "Santísima Trinidad", era la defensa antiaérea de la zona en la que operaba el Portaaviones liviano ARA "25 de Mayo" (...).


Entró en servicio el 19 de septiembre de 1977 e incorporado a la 1° División de Destructores como Destructor Misilístico ARA "Hércules"». 

«Varias unidades llevaron el nombre Hércules en la Armada Argentina; si bien todas fueron importantes, sin duda la más representativa fue la nave insignia del almirante Guillermo Brown durante las luchas por la independencia. La famosa "Fragata Negra", apodada así por el color de su velamen, sirvió de cubierta al Gran Almirante y su nombre «Hércules» llega hasta nuestros días representado hoy en la actividad por este Transporte de Tropas».

Esta información, y la imagen del escudo que sigue, proceden del portal oficial del Estado argentino.


De azur, una cruz de San Andrés de plata (probablemente evocando la "Bandera de San Andrés" de Guillermo Brown) cargada con misiles de gules. Un ancla de sable acolada en palo y corona naval al timbre. Debajo de la corona, una cinta con los colores patrios lleva el número 1814, recordando el año del nacimiento de la Armada Argentina.

Pero ¡atención! El sitio Zona Militar aporta esta imagen, que señala un cambio en el escudo a partir de su transformación en Transporte Rápido Multipropósito:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario