Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Escudo de Cantabria en el Centro Montañés

El  4 de junio de 2018  nos ocupamos del escudo de Cantabria que puede verse en un vitral a la entrada del Centro Montañés. Las fotos que siguen son de ese mismo vitral, pero fueron tomadas en 2019.




El escudo cántabro aparece muchas veces en la "Casa de Cantabria en Buenos Aires", y aquí veremos algunas fotos, tomadas también en julio de 2019.






El escudo de Cantabria es de forma cuadrilonga  con la punta redondeada, de estilo español;  el campo es un cortado. En campo de azur, torre de oro almenada y mazonada, aclarada de azur, diestrada de una nave natural que con la proa ha roto una cadena que va desde la torre al flanco derecho del escudo. En punta, ondas de mar de plata y azur, todo surmontado en el jefe de dos cabezas de varón, cercenadas y aureoladas. En campo de gules, una estela discoidal de ornamentación geométrica, del tipo de las estelas cántabras. Al timbre corona real, cerrada, que es un círculo de oro engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azul o azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.


En el restaurante del Centro Montañés hay exhibidos varios escudos de la región, que veremos en próximas entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario