Buscar en este blog

miércoles, 11 de agosto de 2021

Escudo del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero"

Hoy presentamos un interesante escudo del que, sin embargo, no hemos hallado información oficial.



Se trata del escudo  del Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero",  que es una de las unidades académicas del Instituto Universitario de  Gendarmería Nacional Argentina. Leemos en la página web del IUGNA:

«En octubre de 1976 fue creado el Centro de Formación de los Suboficiales del Escalafón Profesional, ubicada en la Guarnición “Campo de Mayo”. En 1979, se traslada a la ciudad bonaerense de Mercedes, conformándose como Escuela de los Servicios para Apoyo de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero” (...) 

Finalmente en 1993, se traslada a las actuales instalaciones que pertenecieran al ex Regimiento 6 de Infantería General Viamonte, integrándose el Curso Básico de Formación de Gendarmes, el Centro de Capacitación para el Personal con Misiones al Exterior, y el Centro de Capacitación en Conducción y Mecánicos de Motos y Vehículos».

El escudo es de sinople y lleva una pira de gules, flanqueada a diestra por un hito limítrofe en cuya parte media se entrecruzan un sable y otro elemento que no identificamos, y a siniestra un grifo, ambos de oro.

El jefe está ocupado por los colores nacionales, incluyendo un sol de oro en la parte media, que excede los límites de la banda blanca.

Al timbre un casco de estilo medieval, como de cruzado, de plata con una cruz de gules en la parte frontal; lambrequines de oro. 

Hito de Gendarmería Nacional

Dos ramas de laurel rodean al escudo por ambos lados y se cruzan al pie.

En la primera versión vemos al pie una banda de oro con las palabras Abnegación - Eficiencia y en el centro las siglas ESPAGN, que corresponden a la denominación original: Escuela de los Servicios para Apoyo de Gendarmería Nacional .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario