Buscar en este blog

lunes, 9 de agosto de 2021

Escudo de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia

Compartimos hoy el escudo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia. 


No hemos hallado información oficial sobre este escudo.


Cuartelado. 1° de azur, el contorno del mapa de la provincia de Buenos Aires, de plata. 2° de plata. una bandeja con un plato y una copa, de azur. 3° de plata, una valija, de azur. 4° de azur, un círculo de plata con tres meridianos y tres paralelos de lo mismo, representando el orbe terrestre. Sobre el límite entre los campos superiores e inferiores, dos manos de plata, borde de azur, una en actitud de sostener la bandeja del campo 2° y la otra en actitud de recoger la valija del campo 3°. Filiera de oro. Bordura de azur en cuya parte superior dice "La Plata" en letras de plata. Sobre el escudo, una cinta de oro con las iniciales A.E.H.G. en azur.


La asociación tiene su origen el 6 de mayo de 1919, en La Plata, donde se constituyó la Asociación de Propietarios, Confiterías, Bares, Hoteles, Restaurantes y anexos, cuyo primer  presidente fue Angel Salvadori.  
«Desde nuestra fundación, -dice el sitio web institucional- trabajamos ininterrumpidamente en la defensa de los intereses del sector turístico, cercano a las problemáticas de la hotelería y la gastronomía. Nuestra jurisdicción incluye 92 partidos de la provincia de Buenos Aires, poniendo al alcance de los asociados todo tipo de servicios y acciones gremiales empresarias, con el propósito de promover el desarrollo de la actividad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario