Buscar en este blog

martes, 3 de agosto de 2021

Escudo de monseñor Juan Alberto Penner - Iglesia Episcopal Apostólica de Argentina

La  Iglesia Episcopal Apostólica de Argentina  se autodenomina «Católica, Apostólica y Anglicana». Está inscripta en el Registro Nacional de Cultos de la República Argentina bajo el Número 5710, según Resolución Nº 282 del año 2017. La iglesia es integrante de la Comunión Anglicana Independiente Mundial [A.I.C.W].

Juan Alberto Penner es el Arzobispo y reside en Córdoba. En un blog que le pertenece, y en el perfil en Facebook de la Vicaría General de la Iglesia Episcopal Apostólica Argentina aparece, sin más datos, este escudo, con la escueta referencia: "escudo episcopal".


No sabemos -pues no conocemos las "reglas" de la Heráldica de la comunión anglicana- si se trata del escudo personal del obispo, o si es el símbolo de la Iglesia Episcopal Apostólica de Argentina. 

Es un colorido cuartelado con símbolos cristianos tradicionales (flor de lis, cometa, cruz de San Andrés, torre, cruz griega) y el lema «La verdad los hará libres». Lleva acolados un báculo y una llave, y está timbrado con mitra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario