Buscar en este blog

jueves, 26 de agosto de 2021

Escudo del Chaltel College

El Chaltel College fue fundado en 1983. Funciona en Don Torcuato.

En su página web, bajo el título "Escudo y lema", dice lo siguiente:



«Los símbolos nos representan, sellan la filosofía Chaltel, guían nuestro trabajo cotidiano y nos recuerdan cotidianamente el camino a seguir.

Escudo

El color blanco y gris (representan el metal plata) simbolizan las virtudes de la templanza, la verdad y la humildad , la cualidad y el valor de la franqueza, la integridad, la lealtad y el "fair play". 

El color de fondo rojo (Gule), simboliza la caridad y la justicia. Las virtudes y cualidades de nobleza, magnanimidad, audacia, valentía, el amor, la alegría, la victoria, el ardid, el honor y el furor. 

El borde negro (Sable) simboliza la prudencia y la fe. Las virtudes y cualidades de simplicidad, constancia, sabiduría, paciencia, firmeza y mesura. 

El cerro Fitz Roy o cerro Chaltén es la figura natural.

“Chaltel” o “Chaltén” significa en lengua tehuelche “la montaña con humo blanco” debido a las nubes que casi constantemente coronan su cima. Cuenta la leyenda que Elai, un guerrero Aónikenk, logró derrotar a dos de los enemigos más crueles de su pueblo, Kokeshe (frio) y Shie (nieve) al descubrir el Fuego en la cima del Chaltén.

Así, como Elai, Chaltel, el nombre el Colegio, evoca la firme convicción y decisión de que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para superar los obstáculos que se nos presenten y lograr llegar a ser y hacer siempre algo más, más “alto” y mejor.

La figura artificial está representada por la simbología de la coronación de una torre de fuerte medieval, y representa la solidez de un refugio, la protección, el resguardo, la perdurabilidad, el trabajo, la capacidad, la inteligencia, la visión y la calidez.

Lema

Nuestro lema en latín “Ad Altiora” significa "Hacia las alturas… siempre más alto y mejor"».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario