Buscar en este blog

martes, 31 de agosto de 2021

Escudo de la Agrupación Servicios de Cuartel

La Agrupación Servicios de Cuartel, creada el  1º de enero del año 2000, «tiene como actividades principales el control, administración y mantenimiento de todo el material y la infraestructura del cuartel donde se encuentra instalada la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar prestando el respectivo apoyo logístico de base». 

Su escudo es el que vemos en varias versiones a lo largo de esta entrada.

«Sobre un blasón de tipo germánico, con fondo celeste y plata, representa su vinculación con el mar.

Su simbolismo es de espíritu embravecido e iracundo, que no pierde los límites de obediencia a su soberano y representa una imagen de integridad y perseverancia en una misión realizada con la fortaleza del acero pero con humildad.

En su parte superior, un delfín representa la soberanía sobre las aguas, su forma de pintarse en el escudo es encorvado y dirigiendo su cabeza hacia el Jefe del escudo, y su color Gules (rojo), simboliza la guerra y la victoria alcanzada con valentía e intrepidez.

En su parte inferior, un campo de armiños, animal batallador y sanguinario, simbolizan la fiereza de sus hombres en la lucha diaria.

Cruzan el escudo dos cañones y un ancla, con un fondo Sinople (verde), elementos reveladores del medio en que se desenvuelve la Agrupación, rematada con una Corona en forma de torre, significando la fortaleza de su apoyo en la guerra».


La descripción del escudo y la pequeña imagen que hay junto a ella fueron tomadas del portal oficial del Estado argentino. Las demás imágenes, de diversos lugares de la Red. Como vemos, hay leves diferencias entre las distintas versiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario