Buscar en este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Escudo de monseñor Diego Gutiérrez Pedraza

Para compensar en parte la desolación que sin duda habrán producido en los lectores de este Blog los dos feos "logos" episcopales de hace unos días,  queremos volver a ambas jurisdicciones (Cafayate y Lomas de Zamora) para mostrar esta vez escudos episcopales dignos de ese nombre.



Diego Gutiérrez Pedraza nació en 1926; en 1951 fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín.  En 1973 fue nombrado Obispo Titular de Guagari y Prelado de Cafayate. La jurisdicción había sido creada cuatro años antes por Pablo VI mediante la Bula Praeclarisima exempla.  Gutiérrez Pedraza, primer Prelado de Cafayate, ejerció el cargo hasta su muerte, ocurrida en 1990. 




Su escudo episcopal es un elegante mantelado de oro y gules: 1° de gules, una rosa de oro; 2° de oro, una llama de fuego de gules; 3° de gules, un racimo de uvas de oro. Ornamentos exteriores habituales. 

El lema es "In omnibus charitas", "En todo caridad", que evoca aquella famosa frase de San Agustín: «En lo esencial unidad, en lo dudoso libertad, en todo caridad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario