Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2019

Escudo de monseñor Florencio Félix Paredes Cruz

Defraudaremos de entrada al lector: no conocemos -si lo hay- el escudo de monseñor Florencio Félix Paredes Cruz. Pero la crónica de su consagración episcopal, celebrada en abril del año pasado, nos trae esta foto:


En la casulla del nuevo obispo aparece un escudo de estilo episcopal que, o bien es el emblema de los Canónigos Regulares de Letrán (congregación a la que pertenecía monseñor Paredes Cruz), o bien es una adaptación de ese emblema para servir como escudo episcopal.

Al escudo de los Canónigos Regulares de la Congregación del Santísimo Salvador de Letrán nos hemos referido en nuestra entrada del 16 de septiembre de 2015. La foto que sigue, colaboración de Fernando de Urquiza, no fue publicada en esa oportunidad:


El escudo aparece en el respaldo de la sede presidencial de la iglesia de Nuestra Señora del Valle, atendida por los miembros de la nombrada congregación.



Digamos finalmente que Florencio Félix Paredes Cruz, nacido en 1961, profesó en 1991 como miembro de la citada congregación religiosa, y fue ordenado sacerdote en 1995.  En 2018 el papa Francisco I lo nombró Prelado Coadjutor de la Prelatura de Humahuaca, y recibió la consagración episcopal el 28 de abril del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario