Buscar en este blog

sábado, 7 de septiembre de 2019

Escudo de Loma Verde (Buenos Aires)

Loma Verde es una localidad del partido de Escobar. Aunque sus orígenes se remontan a los mediados del siglo XX, en la página web del partido se indica el 8 de septiembre de 2017 como su fecha de fundación oficial. Mañana la localidad cumple dos años de vida.

En agosto del año pasado, y con ocasión del primer aniversario de esa fundación, se organizó un concurso para elegir «el escudo representativo de la localidad más nueva del Partido de Escobar».



Un jurado hizo una preselección entre las propuestas que se presentaron. 



Los escudos finalistas fueron los que vemos abajo:



Luego los vecinos, a través de una votación, fueron los encargados de elegir al escudo de la nueva localidad. El 8 de septiembre de 2018, en el primer aniversario de Loma Verde, fue presentado el diseño ganador.




Dice una crónica local: «Un numeroso grupo de familias de Loma Verde participó (...) de la presentación formal del escudo de la localidad, que cumplió su primer año de vida el pasado 8 de septiembre.

En la oportunidad, el intendente Sujarchuk hizo entrega de una placa con el escudo oficial de Loma Verde, diseñado por la artista local Olga Mori. Cabe recordar que el emblema distintivo de la localidad también surgió de una iniciativa vecinal, por medio de un concurso abierto realizado por el programa Identidad Escobar, del que participaron más de mil personas. 
El escudo se compone de un ceibo, como símbolo nacional y en representación de la diversa flora de la zona; orquídeas, en honor a los floricultores; un caballo, en homenaje a los primeros habitantes de Loma Verde, y que se dedicaron a la crianza de ese animal; y lomadas y agua, como ejemplo del relieve y de los recursos naturales del lugar».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario