Buscar en este blog

domingo, 29 de septiembre de 2019

Escudo del St. Michael´s College




El Colegio San Miguel fue fundado en 1953 por Oonah Murphy de García de Onrubia y Luis F. García de Onrubia. Está ubicado en la localidad de Adrogué.

El escudo que vemos parece evocar, mediante algunos elementos iconográficos (como los dragones atravesados por una lanza), al arcángel que da nombre al colegio; otros símbolos ameritarían alguna otra explicación. En la página web del colegio no se proporciona información acerca del escudo.


En el perfil del egresado se menciona explícitamente el lema del escudo: «Como eje transversal se tendrá en cuenta la capacidad de superación (...), tal como el lema del escudo del colegio así lo expresa “WE WILL ENDEAVOUR”: superar las propias dificultades, esforzarse y superarse a sí mismo, entendiendo como superación el referente de medida que sea uno mismo».

De sinople, fileteado de oro. Una cruz ancorada de plata, y en sus cuatro una torre, 2° un yelmo, 3° y 4° un dragón atravesado por una lanza (ambos mirando al centro del escudo), todo de plata.  Aunque este año la fecha está impedida por caer en domingo, el 29 de septiembre es el día que el calendario dedica a San Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario