Buscar en este blog

martes, 2 de abril de 2019

"Escudo Heráldico de los Veteranos de la Guerra de Malvinas" de la Prefectura Naval Argentina

Con ese título, un sitio oficial de la Prefectura Naval Argentina presenta este emblema, cuya descripción y explicación transcribimos abajo.

«ESCUDO HERÁLDICO DE LOS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS»

«ENUNCIACIÓN - Escudo circular con campo de azur. En el centro, dos anclas de oro en sotuer resaltadas sobre la silueta estilizada del archipiélago malvinense en azur aclarado y blanco. En el Jefe, una divisa de gules cargada de dos estrellas de cinco puntas en metal plata. Bordura general plateada que contiene en lo alto la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y en lo bajo otra que reza “DIVISIÓN VETERANOS DE GUERRA”, ambas con caracteres de sable».



«SIMBOLISMO 
Las anclas cruzadas conforman el distintivo de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA; el metal oro simboliza la nobleza y la solidez institucional. El esmalte azur significa la Justicia entre las virtudes y la lealtad entre las cualidades.
El archipiélago representa a las ISLAS MALVINAS, ámbito jurisdiccional de actuación de PREFECTURA de acuerdo a las leyes vigentes y en virtud a las cuales ejerció su misión específica durante el conflicto bélico de 1982, en reafirmación de nuestra soberanía sobre las mismas, circunstancia reflejada con los colores patrios.
Las estrellas recuerdan a nuestros caídos en la Gesta de Malvinas. El gules simboliza el heroísmo del sacrificio al ofrendar sus propias vidas y el ardor en la vocación de servicio y fortaleza de todos los veteranos de guerra de la Institución; el plateado, la Fe como virtud y el espíritu de vigilancia y compromiso permanentes de aquellos con las irredentas islas.
Los esmaltes plata y sable de la bordura identifican respectivamente a la integridad y prudencia del accionar de la División en apoyo y asesoramiento permanente al Veterano de Guerra de PREFECTURA y familiares de los caídos, como asimismo en el cumplimiento de las tareas específicas asignadas».

El mismo emblema en una bandera
Esta entrada constituye nuestro homenaje a la fecha de hoy: el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur. 
LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario