Buscar en este blog

lunes, 13 de abril de 2020

Escudo de Colón (Entre Ríos)

A partir de una ley provincial sancionada en mayo de 1862, la ciudad entrerriana de Colón fue fundada por  Justo José de Urquiza el 12 de abril de 1863: ayer cumplióse un nuevo aniversario de su fundación.  Es un puerto natural sobre el río Uruguay e importante centro turístico. 


Nunca tuvo escudo. Usa como escudo un "sello municipal" en blanco y negro: un círculo con una bordura que lleva una inscripción en orla superior e inferior, separadas ambas partes del texto ("Municipalidad" y "Colón (E.R.)") por sendas estrellas. Lleva en el centro del círculo un vapor con una chimenea central humeante y dos mástiles y una rueda central, navegando hacia diestra sobre un río; a diestra un ancla y a siniestra un arado de mancera y debajo en el centro una gavilla de trigo.  


Hubo algunas propuestas, que nunca prosperaron, para dotar a Colón de un escudo heráldico propiamente dicho. Como vemos sobre estas líneas, hay versiones coloreadas del sello. El sitio web municipal no usa el sello ni ofrece información al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario