Buscar en este blog

martes, 1 de diciembre de 2020

Escudo de la Provincia de Salta en la Catedral de Salta

Visitamos en julio del año pasado la provincia de Salta, y trajimos de allí un abundante cargamento de fotos heráldicas. Entre ellas, dedicaremos esta entrada y la de mañana al escudo provincial presente en dos templos de la capital: la Catedral de Salta y la Basílica de San Diego de Alcalá, más conocida por el nombre del Convento de San Francisco que le está anexo.

Comenzamos hoy por la Catedral de Salta, donde  encontramos el escudo provincial en la reja del Panteón de las Glorias del Norte:




También en el ambón:


Finalmente, entre los diversos escudos pintados en las paredes y techos del templo catedralicio (muchos de los cuales tendremos ocasión de contemplar en futuras entradas en 2021) se encuentra también una versión del blasón provincial:



El escudo que vemos en estas últimas fotos no es exactamente el mismo que el de las primeras. El blasón salteño, como la mayoría de los escudos provinciales, tuvo diversas versiones hasta que la normativa oficial determinó su definitiva configuración.  Mañana hablaremos de esto.

En la próxima entrada veremos el mismo escudo provincial en la Basílica de San Diego de Alcalá, más conocida por el nombre de San Francisco de Asís que lleva el convento adjunto.

1 comentario:

  1. Del otro lado esta pintado el escudo de Hernando de Lerma y el escudo de la ciudad de Salta.

    ResponderBorrar