Buscar en este blog

sábado, 7 de noviembre de 2020

Escudo de la Escuela Argentina de Pacientes


Hoy compartimos con ustedes una curiosidad  insólita: el escudo que ha adoptado para sí la Escuela Argentina de Pacientes. Se trata de una institución que -de acuerdo con su página en Facebook- tiene como objetivo «educar a los pacientes, no sólo los que sufren fibromialgia sino también a aquellos que sufren alguna enfermedad concomitante».

Nos parecía obvio que se trataba de un escudo preexistente al que se le agregó el nombre de la institución, de modo que nos pusimos a buscar y esto fue lo que hallamos:

No sabemos si hay alguna relación entre el apellido Tocco y la institución (por ejemplo, si así se apellida su fundador). Lo cierto es que se tomó este escudo y se le agregó, en las "franjas blancas", el nombre de la O.N.G.



De plata, tres fajas de azur. Como soportes dos unicornios, uno de plata a diestra y el otro de azur a siniestra, ambos con crines, cola, cuerno y pezuñas de oro. Timbrado con una corona; como cimera, un Pegaso de plata.  Además de otros detalles exteriores (el manto y el collar de una orden o condecoración), tiene como motto la frase «Si qua fata sinant», «Si el destino lo permite».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario