Buscar en este blog

jueves, 19 de noviembre de 2020

Bandera de Alvear (Corrientes)

Ayer nos ocupamos del escudo de la localidad correntina de Alvear. Hoy compartiremos su bandera.

Por Resolución Municipal N° 094/96 se impulsó la creación de una bandera local; luego,por Resolución Municipal N° 170/96, se llamó a concurso y se dictó el reglamento pertinente. Fue designado un jurado compuesto por tres miembros con representantes de la escuela de comercio Dr. Mamerto Acuña,  de la biblioteca pública Carlos María de Alvear y de la Municipalidad de Alvear.  Resultó ganador el diseño presentado por el señor Ronald Ritchie Leckie.  La nueva bandera fue reconocida oficialmente por Resolución Municipal N° 017/97 del 4 de febrero de 1997.
El artículo 1° de esa resolución  dispone «reconocer oficialmente como bandera de la Ciudad de Alvear, Provincia de Corrientes, el diseño presentado por el Sr. Ronald Ritchie Leckie».



En el artículo 2° «en forma sintética se detalla como rasgos principales del símbolo los siguientes: colores celeste, blanco y celeste en forma horizontal; en el centro el Ombú histórico rodeado de dos ramos de olivos; sobre la figura del ombú el triangulo de la providencia que irradia hacia abajo rayos color oro y naranja simbolizando las principales actividades productivas del Departamento: arroz y citrus. Con justificaciones históricas culturales y religiosas en cuanto a la simbología elegida, la Bandera de Alvear fue bendecida e izada por primera vez en el Acto Central conmemorativo al 134° Aniversario de la fundación de Alvear, hecho ocurrido el 10 de febrero de 1997». 

La misma resolución «estableció la presencia de la Bandera de Alvear conjuntamente con la bandera de la Provincia de Corrientes y de la República Argentina en todos los actos oficiales del Municipio». 

Los párrafos entrecomillados proceden del proyecto legislativo a que hicimos referencia ayer, del diputado Simón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario