Buscar en este blog

sábado, 21 de noviembre de 2020

«El pueblo argentino es celoso de su soberanía»


Recordando que ayer  fue el Día de la Soberanía Nacional, compartimos una página del libro "Justicialismo", libro de lectura para cuarto grado de Graciela Albornoz de Videla, publicado por Editorial Estrada en el año 1953, durante la segunda presidencia de Perón (Fuente)

En otra página del mismo libro, en una lectura titulada "ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN DE LUJAN EN MI ESCUELA", se transcribe una suerte de oración a la Virgen, uno de cuyos fragmentos dice:
Te pido, Señora, para mi tierra, que esta bandera flamee libre y soberana por los siglos de los siglos.
Que el Himno sea cántico de paz, y el escudo, siempre en campo azul y blanco, el que una las manos de los argentinos con las de todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo de la patria. (...) 
Virgen de Luján: ampara nuestra escuela, cuyas maestras, incansables obreras, humildemente, calladamente, siembran a manos llenas, dando en la siembra lo mejor de su vida y de su espíritu. Bendice, Señora, el recuerdo de las que pasaron por esta casa, dejando en sus aulas un reguero de luminosa enseñanza. Hoy, al caer la tarde, una plegaria suavísima será la oración de todos los niños.
La Cruz del Sur recortará su silueta en el fondo oscuro de la noche, con los brazos abiertos al infinito. ¡Y sobre nuestros campos y nuestros mares, las populosas ciudades y las viviendas humildes, caerá la bendición sublime!

Publicamos esta plegaria en la fiesta de la Presentación de la Virgen María. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario