Buscar en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2020

Escudo de Monte Caseros (Corrientes)

La ciudad correntina de Monte Caseros tiene, desde el 6 de octubre de 1971, un escudo oficial, en que «se conjuga lo material y lo espiritual a través de la inspiración que ha nacido de algo inalterable: nuestro ser nacional y la tradición provinciana. Esta realidad, se ha plasmado en un conjunto de ideas y elementos que llevaron a crear la imagen real del departamento».

«El escudo está dividido en dos campos, el superior de color plata y el inferior celeste que con la divisa superior representan los colores de la nación a la que pertenece.

En la parte inferior se destaca la Cruz de los Milagros en llamas, rodeada por las puntas que representan las siete corrientes.

Al centro y en forma vertical está emplazada la llave de la triple frontera, coronada por el gorro frigio.

Rodea este conjunto a la izquierda una espiga de arroz y a la derecha una rama de citrus con sus frutos, productos estos de mayor relevancia económica en la zona.

Coronando el escudo se encuentra el sol naciente con nueve rayos rectos visibles, cruzados por una cinta de colores patrios, sobre la cual se lee la inscripción: "Monte Caseros - Ctes."».

La información procede de un medio local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario