Buscar en este blog

domingo, 5 de mayo de 2019

Escudo del Destructor "Buenos Aires"


En el sitio Zona Militar encontramos información acerca de los destructores clase "Buenos Aires", llamados allí «los "galgos" de la Marina Real en la Armada Argentina».   En los años 30 la Argentina encomendó a varios astilleros británicos la construcción de siete torpederos gemelos,  que por un decreto de Agustín P. Justo de marzo de 1937 fueron denominados "Buenos Aires", "Entre Ríos", "Corrientes", "San Juan", "San Luis", "Misiones" y "Santa Cruz".

El "Buenos Aires", botado en 1937, prestó servicios entre 1938 y 1971 en la Armada Argentina. 

Su hermoso escudo heráldico, que también aparece en ese sitio, tiene como elemento principal el blasón de la ciudad cuyo nombre lleva la nave. Lo conocemos de sobra: cortado con los colores nacionales; lleva un bergantín y una goleta, el Espíritu Santo de plata radiante de oro, y, en el campo inferior,  la punta de un ancla de sable...

A este elemento central se añaden, acolados, una serie de ornamentos navales clásicos y dos banderas argentinas. Timbrado con corona naval, lleva como cimera un galgo saltante y el lema "Vigila - Ataca - Persiste".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario