Buscar en este blog

lunes, 27 de mayo de 2019

Escudo de la Dirección General de Logística de la Prefectura Naval Argentina

«ENUNCIACIÓN:
Consiste en un blasón de estilo francés, cuartelado en cruz con escusón, sostenido por un pergamino en oro. 
En el cuartel diestro del jefe, campo de color azur, un engranaje dorado. 
En el cuartel siniestro superior, campo sinople, dos llaves en posición paralela, de color dorado. 
En el cuartel diestro inferior, campo blanco, el bastón de Esculapio, símbolo de la medicina, compuesto por una vara fina, color plata, con un nudo en el extremo superior, rematado por un pseudo espejo formado por un ramo de uvas estilizado de color púrpura; la serpiente, de color sinople, está enroscada en la vara y su cabeza queda frente al pseudo espejo, asimismo, está adornado por una rama de laurel a la izquierda y una de roble a la derecha. 
En el cuartel inferior siniestro, campo púrpura, una balanza en color plata. 
En el cuartel central, campo de color gules, un león rampante con corona, de color oro. 
Timbra una corona naval con tres estrellas de gules engastadas en el aro. 
Ornamentan dos divisas de plata con sendas leyendas en sable, “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” en lo alto, y “DIRECCIÓN GENERAL DE LOGÍSTICA” en lo bajo.

SIMBOLISMO:
El escudo hace referencia al control, distribución y aplicación de los elementos fundamentales de la Logística: Los medios materiales (navales, terrestres, edilicios, armas, uniformes), la administración y contaduría, los recursos humanos y el bienestar y sanidad de las personas.
El engranaje representa la esencia de la transmisión mecánica tanto de las unidades terrestres y navales, denota una pieza fundamental para el mecanismo de los procesos y sistemas de los distintos materiales logísticos con el objetivo de llevar a cabo las acciones encomendadas. Simbólicamente el engranaje transmite la energía, la fuerza necesaria para un óptimo servicio. El color azur denota el compromiso, la lealtad y el celo puesto en cumplir los objetivos fijados y brindar el servicio. 
Las llaves simbolizan honradez, previsión, control, cooperación, propiedad y administración».

Panoplia de la Dirección General de Logística, con los escudos heráldicos de las Direcciones subordinadas.
De izquierda a derecha, escudos heráldicos de: Dirección del Personal, Dirección de Bienestar, Dirección General de Logística, Dirección del Material y Dirección de Administración.


Texto e imágenes de un sitio oficial de la Prefectura Naval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario