Buscar en este blog

jueves, 1 de noviembre de 2018

Escudo de monseñor Ibrahim Salaméh Karam


Ibrahim Salaméh Karam es, desde 2013, el Exarca Apostólico para los fieles greco-melquitas residentes en la Argentina. 

Nacido en 1945 en Siria, ingresó en 1966 a la congregación de los Misioneros de San Pablo. Hizo su noviciado con los Padres Blancos (“Pères Blancs”) en Gap, Francia. Fue ordenado sacerdote en Marmarita, su ciudad natal, en 1975. En 1979 fue enviado por sus superiores a la Argentina. Obtuvo la ciudadanía argentina en 1985. 

Durante quince años enseñó Teología en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" de Rosario. Es director de la publicación “Allah Mahabba”. Al momento de su designación episcopal era párroco de la parroquia greco-melquita católica San Jorge, de Rosario.

En 2013 el Papa Francisco I lo nombró Obispo Titular de Palmira de los Greco-Melquitas y Exarca Apostólico para los fieles greco-melquitas residentes en la Argentina. El 27 de septiembre de ese año recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de su sede en noviembre.

No estamos en condiciones de decir, respecto del escudo, más que lo que está a la vista: los colores nacionales y el mapa de la Argentina pintado con la bandera señalan la ubicación geográfica del exarcado; en el segundo campo una imagen de San Jorge; un libro en el tercero; en el corazón del escudo, el monograma de Cristo y las letras Alfa y Omega. Ignoramos quién es el santo del primer campo y qué significa el lema episcopal. Los ornamentos exteriores son los habituales en jerarcas orientales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario