Buscar en este blog

viernes, 23 de noviembre de 2018

Escudo del Destructor "Bouchard"



Nos referimos a este bello escudo en nuestra entrada del 16 de mayo de 2012Presentamos hoy, sencillamente, una nueva versión, que hallamos en la Red. Cuartelado: 1° de gules y una medalla redonda, gris, con una fragata rodeada por una cadena en todo el perímetro interno de la circunferencia; 2° de plata, un galgo saltante de sable; 3° de plata, una espada en palo; 4° de gules, tres flores de lis de oro, puestas 2 y 1. Ancla de oro acolada en palo; corona naval al timbre.

En el primer campo -como lo decíamos también en aquella entrada de 2012-, una medalla conmemorativa rinde homenaje a "La Argentina", la fragata con la que Bouchard prácticamente dio la vuelta al mundo. 



La expedición corsaria de Bouchard alrededor del mundo fue un hito destacado de la Guerra de la Independencia. Bouchard, entre otras acciones memorables, atacó la ciudad de Monterrey, en California, en cuyo fuerte hizo enarbolar la bandera argentina el 24 de noviembre de 1818.  Se cumplen 200 años de ese hecho.



De modo que, a través de la Heráldica, rendimos homenaje a ese acontecimiento singular.


Monterrey y su zona aledaña pertenecieron a lo largo de los años a diversas potencias, como se recuerda en los dibujos que siguen; las banderas de todas esas naciones flamean en ese lugar como testimonio y recuerdo de ello.




La Heráldica fue una excusa para recordar esta pequeña proeza (California "fue argentina" durante unos días) y para compartir las bellas imágenes que publicamos, halladas en la Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario