El Servicio de Oficinistas, Dibujantes y Traductores del Ejército Argentino tiene sus orígenes a comienzos del siglo XX en «la necesidad de asegurar de una manera estable y uniforme el servicio de oficinas en el Ministerio de Guerra y Regiones Militares, por medio de un personal competente y especial» para «redactar, copiar y registrar toda la correspondencia, conservar las Bibliotecas y archivos, como así también de atender el servicio telegráfico y postal de asuntos militares». Aunque tiene antecedentes anteriores, la creación oficial de esta dependencia data de 1904.
«En el año 1970, un equipo de trabajo compuesto por integrantes del Servicio con el asesoramiento de especialistas en Heráldica de la Presidencia de la Nación, diseñó el Escudo Heráldico» del Servicio de Oficinistas, Dibujantes y Traductores del Ejército Argentino, en el que están representadas las especialidades que componen el servicio.
«Descripción:
Estilo y época: Español Moderno – Siglo XVI.
Descripción: Escudo cuartelado, dividido en cuatro partes iguales, primer cuartel diestro del Jefe, Ejército Argentino componado por las armas de Castilla; segundo cuartel oficinistas, León Rampante; tercer cuartel Traductores; y cuarto cuartel Dibujantes, constituidos por elementos naturales.
Tenantes: Soportes unidos a la divisa “Oficinistas Militares”.
Corona: Republicana, representa al Fuerte de la ciudad de Buenos Aires, insignia de dignidad.
Volante o Divisa de Guerra: LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS.
Traducción: UN TRABAJO ÍMPROBO TODO LO VENCE
Traducción: UN TRABAJO ÍMPROBO TODO LO VENCE
Fecha:
1904 - Creación de la Compañía de Archivistas y Ciclistas.
1970 - Creación del Escudo Heráldico.
Colores
Metales: Oro nobleza de espíritu. Plata rectitud de conducta.
Colores: Gules, de la guerra. Azur, justicia y lealtad. Sinople, la libertad».
Toda la información que transcribimos (no muy precisa en el blasonamiento, como vimos) y también las imágenes, proceden del sitio oficial del Servicio de Oficinistas, Dibujantes y Traductores del Ejército Argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario