Buscar en este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

Escudo de la Prefectura Quequén de la Prefectura Naval Argentina

«SIMBOLISMO
Asentado sobre una base de madera en forma de escudo y bordeada por una guarda de color negro, se ha dispuesto un conjunto de 4 recuadros contornados por filetes de metal oro.
En el campo superior izquierdo, sobre un fondo rojo, se destaca el símbolo de Prefectura Naval, consistente en 2 anclas cruzadas en metal oro.
En el recuadro superior derecho sobre un tono azul oscuro, color que simboliza la noche y expresa a su vez la vigilancia permanente y el celo en la función, se ubica una farola marina, en colores negro y plata, como representación de la ayuda a los navegantes.
Hacia abajo y a la izquierda, con un fondo plata, símbolo de la humildad propia de los hombres de bien, se ve recortada la silueta de una nave de fines del siglo XVIII que con sus velas recogidas da la imagen de haber arribado a buen puerto, luego de navegar a su vez sobre un olaje de plata.
Finalmente, en el recuadro inferior derecho se observa un delfín, también plateado, el cual es el símbolo de la nobleza y del tradicional salvamento en el mar, compañero del navegante, emergido sobre una base verde mar color turquesa signo y augurio de buen tiempo.
En el centro, en forma vertical y por detrás de todo el conjunto, se ve un tridente en metal oro, el cual constituye el distintivo de la mano armada de Prefectura al servicio de la sociedad, arma con la que Neptuno, Dios rey de las Aguas, impartía según la mitología, la justicia en su reino.
Orlando toda esa presentación van dos cintas con los colores de la Bandera Argentina, donde rezan las inscripciones PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, en el superior, y Prefectura Quequén, en el inferior».

La información, transcripta en forma textual, y también la segunda imagen, proceden de un sitio oficial de la Prefectura Naval Argentina. 


Nos habíamos ocupado de este escudo hace más de dos años y medio; en esta entrada ampliamos aquella información y al mismo tiempo introducimos la entrada de mañana, íntimamente vinculada con la de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario