Buscar en este blog

sábado, 8 de diciembre de 2012

Escudo de las Religiosas de María Inmaculada


Las Religiosas de María Inmaculada cumplen un siglo en América en 2012, como puede leerse en la foto que encabeza esta entrada.  Se trata de un cartel ubicado junto a la iglesia homónima, en Córdoba y Gallo, de esta ciudad de Buenos Aires.



La Congregación nació en España en 1876. Fue fundada por Santa Vicenta María López y Vicuña. En 1912 abrió su primera casa fuera de España: el honor le correspondió a nuestro país. Es decir que las Religiosas de María Inmaculada cumplen un siglo en la Argentina. 


Las Religiosas de María Inmaculada se dedican, sobre todo,  a la dignificación y el cuidado de las mujeres jóvenes que se dedican al servicio doméstico. Hoy cuentan con seis casas en nuestro país. 

Las tres fotos precedentes las tomé a fines de 2011. La imagen que sigue, en cambio, fue tomada de la Red.  Muestra el mismo escudo que acabamos de ver en las fotografías.


No he podido hallar, en los sitios oficiales de las Religiosas de María Inmaculada, explicación autorizada acerca del origen del escudo.



Pero el escudo habla por sí solo: en un mar agitado, una roca firme de la que crece un lirio; sobre el mismo, el monograma de María rodeado de doce estrellas.  Un conjunto de clarísimas referencias a la Virgen Inmaculada,  Titular de la Congregación.


No hemos podido encontrar mejor modo de celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción que exhibir este bonito escudo y rendir homenaje a las Religiosas de María Inmaculada que cumplen un siglo de servicio en la Argentina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario