Buscar en este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Todo es heráldico"

Hojear revistas viejas puede ser una experiencia apasionante y sorprendente. A comienzos de junio llegaron a  mis manos cerca de 200 números  del semanario Esquiú, correspondientes a los años finales de la década del ´80 y a los primeros años de la década de los ´90.



Me puse a hojear un ejemplar al azar -cuya tapa, que vemos arriba, atrajo mi atención- fechado el 23 de diciembre de 1990:  en pocos días se cumplen  22 años.  Correspondía al año XXXI,  número 1599, y su precio era de 21.000 australes.

Al hojearlo, iban pasando los artículos vinculados con la Navidad, con la situación política en la Argentina de entonces, con el caso María Soledad, con la vida de la Iglesia y del mundo... hasta que grande fue mi sorpresa cuando en las páginas 42 y 43 apareció un artículo titulado "Todo es heráldico".

Se trata básicamente de un reportaje a  Luis A. Mc Garrell Gallo, heraldista argentino,  quien explica algunas cuestiones vinculadas con nuestra disciplina.

Exhibo a continuación las dos páginas escaneadas de la revista Esquiú del 23 de diciembre de 1990.




Naturalmente, "googlée" a don Luis Mc Garrell, y lo encontré...  Mañana  me referiré a él, pero  mientras tanto, termino esta entrada con una de sus obras: la rueda de doce escudos de los Doce Linajes de Soria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario