Buscar en este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

Escudo de monseñor Antonio Rocca


La imagen que abre esta entrada corresponde a la primera página del número de septiembre de 1936 de "La Revista Armenia" (órgano perteneciente a la comunidad armenia católica en la Argentina). 

Es un homenaje con motivo de  la consagración episcopal de monseñor Antonio Rocca, celebrada en la Catedral Metropolitana el 30 de agosto de ese año, como lo indica la crónica que sigue, tomada de la página siguiente de la misma revista:


Traemos estos recortes a modo de curiosidad y de documento histórico,  porque  hoy se cumple el aniversario de aquella consagración episcopal;  pero ya nos hemos ocupado (aquí) del escudo  episcopal de monseñor Rocca. 

De todos modos, y acogiendo un atinado comentario del lector Luis Fernández en aquella entrada, queremos mostrar hoy de qué modo el escudo elegido por el célebre Obispo de Augusta es tributario de los blasones del Pontífice que lo nombró obispo y del Cardenal que le confirió la consagración episcopal.



Como vemos, el jefe del escudo del cardenal Copello se repite idéntico en el escudo de monseñor Rocca. Asimismo, el águila de sable en campo de oro del blasón del papa Pío XI se repite en el primer campo del  tajado del Obispo de Augusta. Como en el otro sector del tajado parece verse un peñón que sobresale del agua, podemos suponer que se trata de una alusión al apellido Rocca, "roca", aunque por supuesto se trata de una mera hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario