Buscar en este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

Escudo de "monseñor Óscar de la Compasión"


Nos hemos referido ya (el pasado 28 de diciembre) a la  "Iglesia Católica Remanente en el Exilio", a su curiosa historia, a sus insólitas pretensiones, a sus jerarcas y -naturalmente- a su Heráldica.  Concretamente, en aquella ocasión mostramos los blasones de dos de los "papas" de esa "Iglesia", ambos argentinos.

Hoy queremos exhibir el escudo "episcopal" de "monseñor Óscar (u Oscar) de la Compasión" ("en el siglo"  Oscar Michaell).  En  2006 declaró formalmente que estaba vacante la Sede Apóstólica tras la muerte de Pío XII, y como resultado del "cónclave" convocado entonces, fue elegido "papa", cargo que ejerció desde el 24 de marzo de 2006 hasta su temprana muerte, el 2 de febrero 2008, cuando no contaba aun con 25 años. 



Pese al color del galero, debe interpretarse que se trata de un escudo "episcopal", pues Oscar es llamado "obispo" o "monseñor" en cuanto sitio de la "Iglesia Remanente" aparece, y nunca "cardenal". Por otro lado, ¿quién podría haberlo nombrado cardenal?

Ejecutado con escasa calidad técnica, el escudo es de azur, y  muestra un Cordero de plata auroleado de plata con una cruz de gules y una insignia en forma de banderola de los mismos esmaltes: una imagen muy tradicional en la iconografía cristiana. El lema dice "Salve Christus Rex".

No hay comentarios:

Publicar un comentario