Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 28 de julio de 2010

Escudo de la Gendarmería Nacional



Hoy, 28 de julio, es el Día de la Gendarmería Nacional, recordando el aniversario de su fundación en 1938.  Sobre estas líneas, el emblema de la Gendarmería, que dudamos en llamar "escudo" porque no tiene campo, pero que es sobrio y elegante. En la página web de la institución armada no se proporciona mayor información sobre el símbolo.

6 comentarios:

  1. que tal, como integrante de la fuerza quisiera por aí despejar algunas dudas respecto al emblema institucional, el mismo nació como distintivo para diferenciar a la fuerza que nació como un componente del ejercito argentino con la finalidad de ejerser el poder de policía en los por entonces territorios nacionales como así también afianzar la presencia del estado y la soberanía del mismo, en lo cencerniente al "escudo" este no tiene un significado conciso lo que si se destaca es que originalmente esta formado por sables de caballeria del ejercito argentino con su empuñadura hacia arriba como se vé, pero como dije antes no tiene una simbolgia definida, por lo que se presume de que el mismo tuvo su origen por el simple motivo como ya explique anteriormente en darle un emblema característico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO DEMUESTRA LA CAPACIDAD NULA DE LOS INTEGRANTES DE UNA FUERZA PARA PODER DAR EXPLICACION DE EL PORQUE DE LAS COSAS, EL EMBLEMA NACIO POR GUSTO DE UN JEFE POR LA CABALLERIA DE NORTEAMERICA, SOLO QUE LOS SABLES SE PUSIERON RECTOS Y CON LA PUNTA PARA ABAJO (SEÑAL DE PERDIDA EN GUERRA), SE INTENTA EXPLICAR QUE ES POR QUE LA GN NO ATACA A LOS PATRIOTAS Y SIEMPRE ES PARA DEFENDER LA SOBERANIA Y CONSTITUCION, ALGO POBRE Y DE DIFICIL JUSTIFICACION.

      Eliminar
  2. soy hijo de un gendarme...mi sueño es poder entrar a la gendarmeria nacional argentina. si pudieran darme mas información les agradecería toda la vida porque es un sueño que tengo de poder integrar la fuerza armada a la que pertenece mi viejo...

    ResponderEliminar
  3. señores el escudo de la gendarmeria significa micho lamento que algunos no lo sepan pero no es su culpa si no una falta de difusion del estado y la fuerza, los sables sin vaina y en pisicion hacia abajo significa paz, pero al no tener la vaina quiere decir que puede ser utilizada en cualquier momento, las hojas en realidad son en los escudos originales la que va de derecha a izquierda es de roble y la otra laurel, que significan firmeza sin perder la gloria del pasado como fueron los gauchos de guemes (eso es el respeto a las intituciones que la crearon)y los envuelve una cinta con los colores patrios que tambien representan los colores de la virgen del lujan patrona de la fuerza. espero que les haya servido.

    ResponderEliminar