El 20 de octubre es una fecha muy especial en el "calendario heráldico" argentino: es el aniversario del otorgamiento a Buenos Aires de su primer escudo, el "original" de 1580, que está presente actualmente en la bandera municipal.
Ese día, Juan de Garay
dijo que señala por armas y blasón de esta Ciudad un águila negra pintada al natural con su corona en la cabeza, con cuatro hijos debajo demostrando que los cría, con una cruz colorada sangrienta que salga de la mano derecha y suba más alta que la corona, que semeje dicha cruz a la de Calatrava, y lo cual está sobre campo blanco; y esto dijo que señalaba y señaló por armas de esta ciudad ...
A ese escudo le dedicamos hoy esta entrada, a través de una serie de fotos que tomamos en el verano y que representan una verdadera curiosidad.
El escudo está bien logrado. El águila no tiene corona, pero los demás detalles son fieles al diseño original.
Muchas veces hemos observado escudos tatuados (generalmente de equipos de fútbol, o motivos heráldicos abstractos) y una vez publicamos una foto hallada en la Red de un tatuaje como el de hoy, pero nunca habíamos visto "en vivo" el escudo de Buenos Aires en un tatuaje. Quedamos impactados. El desconocido bañista a quien fotografiamos y su tatuador merecen nuestra felicitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario