Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2023

Escudo de monseñor Robert Herman Flock

Robert Herman Flock nació en 1956 en los Estados Unidos. Fue ordenado diácono para la diócesis de La Crosse en Wisconsin en 1981. En 2012 fue designado Obispo Titular de Forum Popilii y Auxiliar de Cochabamba, en Bolivia; recibió la ordenación episcopal en enero de 2013. Fue trasladado como Obispo de San Ignacio de Velasco, también en Bolivia, en 2016.

Según Martin's Ecclesiastical Heraldry, este es su escudo episcopal:

Aunque es desafortunado desde el punto de vIsta heráldico, lo elegimos para la entrada  de este IV Domingo de Pascua, el "Domingo del Buen Pastor",  porque  su elemento central, el Cordero, es símbolo de Cristo, el Buen Pastor resucitado, y sobre todo por su lema: "Pastorea el rebaño". Se trata de un juego de palabras: el apellido del obispo, Flock, es un vocablo que significa "rebaño" en inglés.

I have other sheep that do not belong to this fold. These also I must lead, and they will hear my voice, and there will be one flock, one shepherd.

Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.

(Jn 10, 16)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario