Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2023

Escudo de Ñemby (Paraguay)

 


Ñemby es una de las ciudades del Departamento Central de Paraguay e integra el Gran Asunción, constituido por la capital del país y sus ciudades periféricas. En sus inicios se llamó "San Lorenzo de la Frontera". 

Fue fundada el 2 de agosto de 1899, fecha en que quedó constituida su primera junta económico-administrativa, aunque sus orígenes son muy anteriores. Se encuentra a 17 kilómetros de Asunción, en un punto elevado del Departamento Central, que alcanza su mayor altura en el cerro Ñemby, de 176 metros altura y tres colinas bastante diferenciadas entre sí, divididas por el Arroyo Ñemby y sus afluentes. La ciudad es mediterránea, pero cuenta con accesos a los puertos de la ciudad de San Antonio.


El Escudo Distrital -dice un sitio oficial del Paraguay- reúne «símbolos como el cerro, el lago, la tierra y el cocotero que representan a la naturaleza de Ñemby y la parrilla que es el símbolo de mártir de San Lorenzo. El cerro simboliza al emblemático y casi perdido Cerro Ñemby. La planta de cocotero es el homenaje a lo que fue Ñemby en sus inicios». 


En la descripción de la bandera añadimos de nuestra parte dos comentarios a causa de dudas que surgen de la lectura: «La Bandera Distrital de Ñemby tiene la misma dimensión que el Pabellón Nacional. Consta de dos colores: bordó y blanco. El color bordó representa la capa del Santo Patrono, San Lorenzo; el color blanco simboliza la paz y la pureza. Ambas franjas tiene iguales dimensiones. El Escudo Distrital está situado en el centro de la bandera sobre los colores bordó y blanco en forma circular (¿circular?) y compuesto (¿o acompañado?) de seis estrellas que representan a las compañías Salinas, Mbocayaty, Pai Ñu, Rincón, Cañadita y Caaguazú».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario