Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2023

Escudo de Hasenkamp (Entre Ríos) (2 de 2)

Ayer relatamos la historia de la creación del escudo de Hasenkamp y mostramos las dos propuestas ganadoras del concurso organizado a tal fin, que se fusionaron, por así decir, para conformar el escudo actual.

Su escudo es una elipse. Cortado, con filete de sable. En el primer campo, sobre un fondo de oro, un sol naciente de gules  y dos antebrazos de carnación que estrechan sus diestras en el centro. En arco semicircular  el nombre de la localidad en letras de sable; el arco semicircular exterior es de azur-celeste. En el segundo campo, sobre surcos verde-grisáceos que convergen hacia el corazón del blasón, una liebre de oro y sable corriendo hacia diestra.  Debajo de ella la palabra Entre Ríos en letras capitales de sable. En arco a ambos lados una rama de laurel de sinople y una espiga de trigo de oro, que se cruzan en la punta. 

El sol naciente, las diestras entrelazadas y el fondo azul recuerdan el escudo nacional y el nombre de la localidad sobre ellos simboliza la pertenencia a la nación. La liebre en el cuartel inferior recuerda el nombre de la población en idioma alemán (como explicamos ayer) y las ramas vegetales junto con el fondo verde con los surcos, la riqueza agraria y la fertilidad del suelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario