Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2023

Escudo de la Lancha Rápida "Intrépida"

La Lancha Rápida A.R.A. Intrépida sirve en la Armada Argentina desde 1974.  Participó en la Guerra de Malvinas, operando desde el área asignada en la Isla de los Estados. Actualmente presta servicios en el Área Naval Austral en la ciudad de Ushuaia.

Su escudo viene así descripto en el portal del Estado argentino (aunque la descripción tiene sus anomalías):

«El escudo está dispuesto en abismo, con dos cuarteles en cortado.

El escusón sobre el todo, presenta como figura artificial la silueta de la lancha en su perfil de estribor con proa a siniestra en Sable (negro), mostrando de esta manera sus armas principales, que denota la prudencia de su uso a la vez que el rigor necesario en caso de su empleo.

Las dos piezas honorables o de primer orden están formadas por:

El cuartel superior, trazado como Jefe bajado en Azur (azul), interpretando el celo de la Unidad en el cumplimiento de su misión.

La punta en Sinople (verde), que indica el servicio inmediato que puede prestar la lancha por sus características de rápido apronte.

Dentro de esta última figura propia, se encuentra un delfín contornado vivo como figura natural en Plata, que denota la vigilancia y veloz andar en el mar.

En la parte superior se coloca la Corona Naval representativa de la Armada Argentina».

Más sencillo y correcto sería: Escudo oval. Cortado. 1° de azur, con la silueta de la lancha en su perfil de estribor con proa a siniestra,de sable, moviente de la base del campo; 2° de sinople, un delfín nadando hacia siniestra. Bordura de plata con la sigla ARA en la parte superior y el nombre de la nave en la inferior. Timbrado con corona naval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario